Conoce a los Profesores de Xilotzingo, Dr.

10, Ene 2024

Jose Manuel Castillo.
Licenciado en Podología por la Universidad de Oporto, Portugal.

Diplomado en Podología, por la Universidad de Sevilla, España.

Experto en Biomecánica, Ortopodología y Podología Deportiva, por la Universidad de Sevilla.

Doctor en Ciencias de la Salud, por la Universidad de Sevilla.

Doctor en Flamenco, por la Universidad de Sevilla.

EXPERIENCIA LABORAL

Director del Area Clínica de Podología del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla.

Profesor del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla.

Profesor Visitante en la Universidad Xilotzingo, desde 2016.

Profesor en las Maestrías en Ortopodología y Biomecánica, en Podología Deportiva y en Flamenco, en la Universidad de Sevilla

Miembro del Grupo de Investigación HERMES de la Universidad de Sevilla.

Investigador Principal de proyectos de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla.

Investigador Participante en Proyectos de Desarrollo de prototipo de calzado para el baile flamenco y Estudio Cinemático del Baile Flamenco, de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Universidad Lusófona de Lisboa, Portugal.

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Ha publicado en revistas científicas españolas e internacionales del ámbito de la Podología, Biomecánica, Ortopodología Deportiva y Flamenco.

Es autor de Capítulos de libros relacionados con la Podología y el Flamenco.

RECONOCIMIENTOS

Obtiene el Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor Tesis en Ciencias de la Salud: “Nuevas tendencias asistenciales y de investigación en Ciencias de la Salud”, con la que obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Salud en la Universidad de Sevilla en 2007.

Su Tesis con la que obtuvo en 2014, el Doctorado en Flamenco de la Universidad de Sevilla: “El pie de la bailaora de flamenco”, se ganó la calificación de “SOBRESALIENTE CUM LAUDE”

Es Presidente de la Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología (SEBIOR).

Recibió la Medalla Guillermo Prieto 2022 al Mérito Académico y Humanista de la Universidad Xilotzingo.