Conoce a los Profesores de Xilotzingo:

8, Ene 2024

La Dra. Raquel García de la Peña, nació en la ciudad de Madrid, España. Es Diplomada en Podología por la Universidad de Sevilla en el 2002. Más tarde, obtuvo la Licenciatura en Podología en Portugal; en 2012 obtiene el grado de Doctora en Podología por la Universidad de Sevilla.

Es profesora en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla desde el año 2005 y hasta la fecha. Ha impartido las asignaturas de Ortopodología, Podología Funcional y Biomecánica.

Ha participado como coautora en algunos libros de la especialidad. Debido a sus actividades de investigación, ha publicado numerosos trabajos en revistas de su país y del extranjero.

Ha sido ponente en diversos congresos y foros de la profesión en su país y en el extranjero.

Ejerce de manera privada la profesión como Podóloga Asistencial en la Clínica del Pie Montequinto, desde el año 2005 y hasta la actualidad.

Es Profesora visitante de la Universidad Xilotzingo en México desde el 2019.