Conoce a los Profesores de Xilotzingo

20, Ene 2024

María José Rodríguez Sánchez
Licenciada en Física por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. A lo largo de su formación académica ha participado en Congresos y Ponencias, así como en eventos que se han llevado a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los últimos eventos en los que participó fueron Reunión de la División de Rayos Cósmicos de la Sociedad Mexicana de Física, en el LXIII Congreso Nacional de Física el cuál fue Celebrado en la Ciudad de Morelia, Michoacán (online), en el LXII Congreso Nacional de Física presentando el Cartel del tema: CARACTERIZACIÓN DEL CRISTAL CENTELLADOR NAI 1.5 PX PARA EL ESTUDIO DE PARTÍCULAS DE BAJA ENERGÍA, en La Noche de las Estrellas como Tallerista, en el OpenLab FCFM-BUAP exponiendo el experimento: “Máquina de Stirling”, en el laboratorio de Electromagnetismo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, BUAP, en el LOBOFEST Primavera 2019 exponiendo el tema: La carga fundamental eléctrica, en el Pabellón de Ciencia y Tecnología, en el LXI Congreso Nacional de Física Presentando Cartel del tema: Temperatura de desacoplamiento de neutrinos en el Universo temprano. Actualmente es profesora de la Universidad Xilotzingo y se encuentra trabajando con Profesores Investigadores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, BUAP, en la automatización de la instrumentación para la operación de un detector.